martes, 22 de octubre de 2019

COMIENZA EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO.

                                              Efectivamente, esta madrugada comienza el nuevo curso baloncestístico 2019/2020, y a mi parecer más abierta de los últimos años. Muchos cambios importantes hacen que los equipos tanto del Este como del Oeste tengan posibilidades a ganar el anillo. Vamos a resumir, para no hacerlo pesado, lo que nos va a esperar este próximo año.

CONF. ESTE .-
 Atlanta.- Equipo en clara reconstrucción.
Celtics.- Veremos cómo le va el cambio de Kyrie Irving por Kemba Walker. Horford y Marcus Morris serán otras bajas sensibles que van a tener, sin embargo tendrán al techo de la NBA en Tacko Fall de 2,31.
Brooklyn Nets.- Estos han tirado la casa por la ventana con las incorporaciones de Kyrie Irving, K.Durant y DeAndré Jordan, aunque KD tiene para prácticamente toda la temporada sin jugar. Objetivo estar entre los 4 primeros de Conferencia.
Chicago Bulls.- Nada que destacar, entrar en play-off sería su objetivo.
Cleveland Cavaliers.- Travesía por el desierto.
Detroit Pistons.- Derrick Rose la principal novedad que debería dar ese impulso para luchar por la final de Conferencia.
Indiana Pacers.- Nada destacable, Objetivo entrar en Play-off.
New York Knicks.- Su entrenador David Fizdale debería conseguir que no sean el peor equipo de la NBA, ese es su objetivo.
Charlotte Hornets.- La baja de Kemba Walker será muy dura para ellos. Equipo en construcción.
Milwaukee Bucks.- Si el año pasado se quedaron al filo de la final, este año con los refuerzos de Robin Lopez, Wesley Mattthews y Kyle Korver su objetivo es el anillo claramente.
Miami Heat.- Con la incorporación de Jimmy Butler el equipo debería entrar en Play-off.
Orlando Magic.- A pesar de no incorporar ningún jugador digamos de re-nombre, han mantenido el equipo. Objetivo Play-off.
Philadelphia 76ERS.- Al Horford ayudará al equipo a luchar por lo menos por la final de conferencia.
Totonto Raptors.- El equipo campeón se resentirá mucho de las bajas de Kawhi Leonard y Danny Green. Entrarán en Play-off sin problemas.
Washington Wizards.- Veremos si este año dan ese salto para aspirar a algo más que estar en Play-off con la ayuda de Isaiah Thomas.
CONF. OESTE.-
Dallas Mavericks.- Otro equipo que debería ir más allá del Play-off. A alguna final no creo que lleguen pero pueden andar cerca. Boban Marjanovic y Seth Curry muy buenos fichajes para alcanzar el objetivo.
Denver Nuggets.- Equipo compacto que también mantiene la misma plantilla. Pueden dar más de un susto, su objetivo llegar a final de conferencia.
Golden State Warriors.- Año de transicion y recomponer el equipo tras las bajas de Durant, Igoudala y Livinstong que fueron determinantes para ganar los anillos. D´Angelo Russel y Willi Cauley-Stein son buenas piezas, pero esta conferencia va a estar muy cara llegar a Play-off y más si Thompson se perderá toda la temporada. Objetivo llegar a Play-off sería un gran éxito.
Houston Rockets.- Con el fichaje de Rusell Westbrook este equipo aspira al anillo claramente.
Angeles Clippers.- Equipo echo para ganar el anillo sin lugar a dudas. Kawhi Leonard y Paul George fichajes estrella para conseguirlo.
Los Angeles Lakers.- Otro equipo echo para ganar el anillo, se nota que hay pasta en el Oeste. A Lebrón hay que sumarle Antonio Davis, Danny Green, Avery Bradley y Quinn Cook. Claro aspirante al anillo.
Memphis Grizzlies.- Andre Iguodala es el jugador más relevante de este equipo que no aspira a nada.
Minnesota Tinberwolves.- Los eternos aspirantes, pero que no llegan a nada. Entrar en Play-off será su objetivo.
New Orleans Pelicans.- Con su estrella Zion Williamson, que comienza lesionado, este equipo optará también por meterse en la lucha por el play-off, tare muy complicada porque son muchos aspirantes.
Oklahoma City Thunder.- Otro equipo que se está recomponiendo de las pérdidas de jugadores importantes con los fichajes de Chris Paul y Galinary, pero no son lo mismo que WEstbrook y George. Travesía por el desierto.
Phoenix Suns.- Veremos si este equipo con la llegada de Ricky Rubio y Dario Saric consiguen despegar. No creo que lleguen a los Play-off.
Portland Trail Blazers.- Otro aspirante a todo que si las lesiones se lo permiten, cuenta con Pau Gasol como fichaje más resonante.
Sacramento Kings.- Objetivo no quedar los últimos de conferencia, así sin más.
San Antonio Spurs.- De los equipos de Popovic no te puedes fiar porque si parecen devaluados te la pueden liar. Objetivo entrar en Play-off.
Utha Jazz.- Han fichado para hacer algo grande, veremos si lo consiguen porque, repito, esta conferencia está muy cara. Bojan Bogdánovic, Mike Conley, Jeff Green son garantía de éxito, vamos a ver si consiguen entrar entre los 8 privilegiados.
                                                          Y hasta aquí lo más destacado que es bastante. Este año mi impresión será que el ganador del anillo estará en los Angeles, pero siempre hay sorpresas y pueden haberlas mayúsculas. Como dijo "alguien": un viaje largo se inicia con un paso", y este viaje se inicia hoy con el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario