domingo, 14 de octubre de 2018

NBA 2018/19.....LEBRÓN HACE DEL OESTE UN POLVORIN

La madrugada del martes al miércoles se pone en marcha el nuevo curso baloncestístico 2018/19, como diría el gran Andrés Montes. La verdad es que viendo los nuevos fichajes y cómo han quedado confeccionadas las plantillas, otro año más seguimos definiendo esta liga como .....TODOS CONTRA LOS WARRIORS. Evidentemente el fichaje más sonado ha sido el de Lebrón por los Lakers, que hace de la conferencia Oeste la más fuerte a priori, mientras que la del Este parece que se haya quedado huérfana de estrellas, pero nada más lejos de la realidad.  Comencemos a desgranar lo más sonado de los equipos empezando por el Este:

CONFERENCIA ESTE

ATLANTA HAWKS.- Vince Carter y con 41 años es el fichaje más sonado en este equipo. Objetivo.- Transitar por el desierto.
BOSTON CELTICS.- Este debe ser su año después de quedarse a las puertas en la final. Su fichaje más relevante es el de Brad Wanamaker que llega de Fenerbhaçe, gran base que con Kyrie Irving el puesto de base está más que cubierto. Objetivo.- Llegar a las finales es una obligación.
BROOKLYN NETS.- Kenneth "la bestia" Faried de Denver es lo más destacado. Objetivo.- Intentar no ser los últimos de su conferencia, que será difícil.
CHARLOTTE HORNETS.- El equipo de Willy Hernangómez tiene como fichaje más destacado a Bismack Biyombo, precisamente más competencia para nuestro compatriota. Objetivo.- Meterse en Playoff.
CHICAGO BULLS.-  Jabari Parker que les puede dar muchas salidas en ataque es lo que se han traido para la ciudad del viento. Objetivo.- Intentar colarse en una buena posición en los Playoff.
CLEVELAND CAVALIERS.- Sin Lebrón que ha sido jugador, entrenador y casi presidente, evidentemente este equipo cambia mucho. Objetivo.- Creo que entrar en Playoff será mucho pedir, pero a lo mejor pueden estar ahí cerca, todo depende de las lesiones, y las locuras de J.R. Smith.
DETROIT PISTONS.-  Calderón vuelve a casa. Bueno, este equipo con el refuerzo de Blake Griffin unido a André Drummond y un entrenador como Dwane Casey DEBEN conseguir estar arriba. Objetivo.- Entre los 4 primeros.
INDIANA PACERS.- Con Tyreke Evans, Doug Mcdermott y Aaron Holiday de base, más lo que ya tenían, han echo un muy buen equipo. Objetivo.- Final de conferencia.
MIAMI HEAT.- Ninguna incorporación reseñable. Objetivo.- Estar en Playoff, que estarán.
MILWAUKEE BUCKS.- A poco que su entrenador consiga que este equipo defienda como debería, los va a colocar arriba de la tabla. Brook López ha venido para eso. Objetivo.- Final de conferencia.
NEW YORK KNICKS.- Hezonja, ex-del Barça que era bueno, (aquí no se sabe cómo le irán las cosas). Objetivo.- Luchar contra sus vecinos de Brooklyn para no ser el peor equipo de la NBA.
ORLANDO MAGICS.- Muy buen equipo y con la incorporación de la que puede ser una nueva estrella de la NBA, Mohamed Bamba 20 años 2,16 y que empieza donde empezó otro grande Shaquille O´Neal. Objetivo.- Semis-conferencia.
PHILADELPHIA 76ERS.- Wilson Chander es su incorporación más sonada, aunque este equipo no necesita mucho mas. Objetivo.- Luchar con los Celtics por la final de conferencia, o más allá.
TORONTO RAPTORS.- El flamante fichaje de Kawhi Leonard hace que sea otro de los favoritos a las finales, aunque ya no tengan a DeMar Derozan. Objetivo finales de conferencia, o el presidente, de gatillo fácil, los echa a todos.
WASHINTON WIZARDS.- Dwight Howard, debería dar mayor estabilidad defensiva. Objetivo Semis-conferencia.

CONFERENCIA OESTE

DALLAS MAVERICKS.- Luca Doncik y DeAndré Jordan refuerzan a un equipo que quiere volver a encontrar su identidad. Objetivo.- Entrar en Playoff.
DENVER NUGGETS.- Isahia Tomas, tratará de enderezar el rumbo de este equipo junto a Juancho Hernangómez. Objetivo .- Intentar acercarse al 8º puesto.
LOS ANGELES CLIPPERS.- Gortat por DeAndré Jordan....creo que salen perdiendo. Objetivo.- Si entran en Playoff será un milagro.
MEMPHIS GRIZZLIES.- Marc Gasol más sólo que la una.....Objetivo.- No ser los últimos.
MINNESOTA TIMBERWOLVES.- Luol Deng ayudará a Jimmy Butler a dijerir la travesía por el desierto.
NEW ORLEANS PELICANS.- Jahlil Okafor y Julius Randel  buenos refuerzos. Objetivo entrar en los Playoff.
OKLAHOMA CITY THUNDER.- Sin nada relevante, el equipo de Abrines. Objetivo.- Estar entre los 6 primeros.
PHOENIX SUNS.- Sin nada reseñable.- Intentar llegar al 8º puesto.
PORTLAND TRAIL BLAZERS.- Manteniendo el mismo bloque.- Deben llegar a semis de conferencia por lo menos.
SACRAMENTO KINGS.- Ningún fichaje interesante. Objetivo.- No quedar los últimos de conferencia.
UTHA JAZZ.- El Equipo de Ricky Rubio, con los mismos del año pasado.- Objetivo final de conferencia.
HOUSTON ROCKETS.- Carmelo Anthony y Michael Carter-Williams refuerzan a un equipazo. Objetivo.- El anillo.
SAN ANTONIO SPURS.- Marco Belineli, Dante Cunningam y DeMar DeRozan deben hacer olvidar a Ginóbili, Parker y Leonard, que será difícil. Objetivo.- Quedar entre los 6 primeros ya será un éxito para el equipo de Pau Gasol.
LOS ANGELES LAKERS.- Los fichajes de Lebrón James y Rajon Rondo son muy positivos para el equipo, los de Stephenson y McGee ya me crea muchas dudas porque no sé si van a ayudar al equipo. Objetivo.- Semis-conferencia.
GOLDEN STATE WARRIORS.- Equipo a batir, va y se hace con DeMarcus Cousin, el niño malo, para llenar el hueco que deja Javale McGee. Objetivo.- El anillo.

                                                       Hasta aquí lo más destacado de los fichajes en la NBA. La predicción este año va a estar complicada, porque una final Celtics-Warriors ó Sixers-Rockets podría darse perfectamente ya que no sólo mantienen el bloque sino que se han reforzado.
Ahora suerte para todos y a disfrutar del espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario