Entramos en la 3ª semana de competición y se van viendo cosas muy interesantes, como la confirmación de equipos que van a luchar por algo importante, los dudosos, y los que acaban de empezar su particular travesía por el desierto. Lo que si que está claro es que la Conferencia Oeste seguirá siendo más fuerte que la del Este, a pesar de que jugadores como Pau Gasol la haya reforzado con su fichaje por los Bulls de Chicago.
Por la conferencia Este vemos en cabeza a los Toronto Raptors (6-1) que está siendo la revelación de este inicio del campeonato de la mano de Kyle Lowry y DeMar DeRozan, una pareja explosiva. Le siguen los Bulls (6-2) de Pau Gasol que, no sólo está demostrando su valía, si no que su elección fué la más acertada. Miami Heat y Washington Wizards le siguen de cerca (5-2), los Heat que no han echado de menos a Lebrón y los Wizards confirmando el buen sabor de boca que nos dejó la temporada anterior con un Johny Wall que sigue expectacular. Después, los Brooklyn Nets (4-2) que han iniciado mejor la temporada que la anterior. Ya con algo de tierra de por medio tenemos un trio curioso: uno que puede dar más pero no, los Cavs; otro que no puede dar más, los Celtics; y otro que no se sabe, los Hawks (3-3). Los Cavs que no arrancan ni con su fichaje estrella Lebrón y su escudero Kevin Love, que parece que no ha asimilado el sistema y su nuevo rol en el equipo, pues parece ser que se está pensando no cumplir el siguiente año para irse a los Lakers......una decisión que se lo tiene que pensar muy bién dado como están los Lakers. Los Celtics del que Jeff Green y Rondo están haciendo lo que pueden, porque no hay más, y los Hawks de Atlanta que no se acaban de definir, si van para arriba o para abajo. Milwaukee y Charlotte (3-4) cubriendo las espectativas de intentar algún milagro, y Pistons y Magics (2-5) cubriendo las suyas de pasar la temporada sin pena ni gloria. La cola del pelotón tiene miga, los Knicks, Pacers (2-6). Mientras el "maestro Zen" va a tener que pedir refuerzos a sus colegas del Tibet para levantar al equipo, los Pacers, con su estrella Paul George lesionado y con los problemas de vestuario resueltos, no están para tirar cohetes. El "game over" de esta conferencia son los Sixers (0-7).
En la del Oeste nos encontramos con los Rockets y Grizzlies empatados (6-1) en la cabeza, dos equipazos que van al asalto del anillo y para ellos han comenzado como tiros. Lo de Marc Gasol está siendo descomunal, disparando la rumorología de equipos muy interesados en él. En 3ª posición tenemos a los Warriors (5-1), su nuevo mister le habrá inculcado aquello de menos "Showtime" y más "trabajo", y a fé que está dando resultado. Los Kings, (5-2) grata sorpresa de un equipo muy jóven pero que tiene las cosas muy claras. Le siguen el grupo de los peleones, Blazers, Suns, Mavs y Clippers, plantillas muy parejas donde aquí todo puede pasar y cualquier cruce con cualquiera de estos puede sembrar el pánico al más pintado. Pelicans y Spurs (3-3) pueden y deben complicar más el tema a los de arriba, sobre todo los campeones, recordemos que son un equipo "diesel", comienzan titubeantes pero acaban destrozando a todo el que se les cruza. Dosificar a los veteranos es para ellos fundamental, y Popovich lo tiene en cuenta. Los Jazz de Utah (3-5) estan en una temporada de transición, sembraron y recogerán, pero este año no. Los Timberwolves (2-4) de Ricky otro año de relax, mientras que los Thunder de Ibaka (2-5) pero con Kevin Durant lesionado, lo cual significa que este equipo subirá como la espuma cuando su jefe se recupere, sumándose al lio de equipos de más arriba. Y finalmente el la cola tenemos a los Nuggets y Lakers (1-5), los de Denver en plena renovación mientras que los de de California tienen a Kobe Bryant como Gary Cooper en "sólo ante el peligro", bién recuperado de su lesión y saliéndose en cada partido, pero al resto ni está ni se les espera. Si no traen algo interesante en el mercado de fichajes de Febrero, los Lakers apuntan a farolillo rojo de la conferencia.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario