Esta era la primera oportunidad para que los San Antonio Spurs consiguieran el trofeo Larry O´Brian de campeón y no la desaprovecharon.
El partido comenzó muy rápido. Este era el ritmo que quiso implantar Spoesltra para sus Heat sabedores que tenían delante una misión casi imposible : intentar por todos los medios frenar el buen juego de los Spurs y evitar el primer "match ball". Al principio le salió bién ya que los Heat de la mano de Lebrón James, tomaron una ventaja de hasta 16p, pero a los Spurs ni les temblaron las pestañas. Poco a poco fueron recortando la desventaja y el primer cuarto acabó 29-22 para los Heat con 17p del "Rey" Lebron. El 2º cuarto empezó como acabó el primero, es decir, con los Spurs recortando y los Heat como un azucarillo en el café, diluyéndose poco a poco. Kawhi Leonard con un triple adelantó a los texanos a falta de 4,26 endosándole un parcial a los Heat de 13/2. Así acabó el cuarto, con un marcador 47-40 para los de casa. El tercero comenzó con los equipos muy fallones, ni Wade ni Lebrón supieron reaccionar y así los Spurs empezaron a ver el anillo ya puesto en su dedo, la ventaja ya era de 14p. 3 triples seguidos de los Spurs hundieron a los Heat definitivamente y eso que Parker no había anotado ni un tiro 0/9, sin embargo su suplente Patty Mills hizo del partido un festival que puso el AT&T Center en pié quedando otro cuarto por delante, 77-58 y el partido ya decidido. En el último cuarto, apareció una pequeña reacción de los de Miami por parte de jugadores como Mario Chalmers y Michael Beasly, pero en ese monento llegó Parker y las empiezó a enchufar una detrás de otra junto a los 4 triples de Mills. El marcador final 104-87 dando la victoria por 4-1 y proclamando como campeón de la NBA 2013/14 a los San Antonio Spurs con todo merecimiento. Los máximos anotadores de los Heat fueron, a pesar de todo, su "Big tree", Lebrón 31p, Bosh 13p y Wade 11p. Por los campeones, Kawhi Leonard 22p, Ginobili 19p y Mills 17p. Esto demuestra que a parte de Duncan y Parker este equipo tiene más. Pópovich no tiene un "Big tree", sino un "BIG TEAM" y así lo ha demostrado, no dependiendo de uno o dos jugadores, haciendo un baloncesto extraordinario y arrollando a todo lo que tenía la osadía de ponerse por delante. Pópovich no sólo ha dado descanso a esos "ilustres" veteranos que tiene sino que además sus recambios han dado un resultado fantástico, y la prueba está en esa nueva estrella que se ha sacado de la chistera llamado Kawhi Leonard, un alero de 2.01 que ha cumplido su 2ª temporada en la NBA, y con 21 años ya es no sólo campeón sino el MVP de la final. Han sido el mejor equipo de la liga regular y, salvo en la eliminatoria contra los Mavs, han barrido en los playoff. Mucho mérito tiene su entrenador Pópovich, de padre servio y madre croata que cursó sus estudios en las Fuerzas Armadas, una mezcla de carácter y disciplina aplicada a su equipo para hacer campeón por 5ª vez a sus San Antonio Spurs.....ENHORABUENA CAMPEONES
!!!!
martes, 17 de junio de 2014
sábado, 14 de junio de 2014
SPURS 3 HEAT 1......PRIMER MATCH BALL PARA LOS TEXANOS
Los Heat salieron a la cancha presionados para empatar la eliminatoria después de haber perdido el primer partido que tenían en casa. Los Spurs, con el factor cancha a favor, no tan efectivos como el último partido porque es muy difícil, pero si haciendo un baloncesto fácil y sobre todo la característica que más identifica a este equipazo.... jugando en equipo. Esto los Heat no lo asimilaron y así poco a poco los Spurs se iban marchando en el marcador, a pesar de perder 10 balones sólo en el primer cuarto. Lebrón, perdido, a Wade ni se le vió porque la defensa que hicieron los Texanos fué espectacular, y Bosh lo intentaba, pero nada. La única manera de anotar era desde fuera de la zona porque era imposible acercarse a ella, cada vez que algún Heat se acercaba al aro se le hacía de noche. Para colmo, Pópovic hacía cambios y el equipo no lo notaba. Quitaba a Parker y Mills el "spiri Gonsalez" de la NBA, revolucionaba aún más el partido, sentaba a Duncan y entre Diaw y Spliter nadie se acercaba al aro texano, daba descanso a Ginobili y Green se encargaba de los triples y mención especial para Leonard que tapaba cualquier posible fisura que no la había. A todo esto el primer cuarto acabó con ventaja para los Spurs 17-26. El siguiente cuarto siguió el mismo guión, los Heat sin ideas y lo que es peor, sin reaccionar lo más mínimo. El porcentaje de tiro lo decía todo, 60,8 Spurs, 38 Heat, el baile estaba siendo de consideración. Wade sólamente llevaba 2p y Lebrón 6p, algo fuera de lo normal que explica el resultado final de este 2º cuarto, 33-55 para los Spurs. En tercer cuarto los Heat mejoraron algo individualmente, o por lo menos lo intentaron porque con 4/15 en tiros desde dentro de la zona bien poco se podía hacer frente a un EQUIPO con mayúsculas que estaba jugando de maravilla con acciones expectaculares. Los Heat no conseguían bajar de los 10p., 57-87 al final del tercer cuarto. El partido se les hizo muy largo a los Heat y a su entrenador que no supieron frenar a los Spurs porque en ellos sólo funcionan las individualidades y los texanos son un bloque que juega y mucho. El resultado final 86-107 pone las cosas prácticamente imposibles para los chicos de Miami. Ningún equipo hasta la fecha ha levantado un 3-1, no tiene margen de error posible. Los Heat tendrían que ganar los 3 partidos que quedan, 2 de ellos en San Antonio y tal y como estan jugando los Spurs lo más fácil es que ganen el anillo el próximo partido en su casa. Los máximos anotadores de los Heat fueron Lebrón 28p y Bosh 12, y por los Spurs Leonard 20p y Parker 19p. O mucho me equivoco o el próximo dia 16 ya tendremos campeón, los San Antonio Spurs.
miércoles, 11 de junio de 2014
HEAT 1 SPURS 2.......LA MÁQUINA DOMÓ A LA BESTIA
No tardaron mucho los Spurs en devolver esa victoria a domicilio que le endosaron los Heat hace tan sólo un par de dias, y la verdad es que esa máquina de precisión que son los Spurs ayer ARROLLARON literalmente a los Miami Heat. Los desarmaron nada más comenzar, liderados por un Kawhi Leonard en plan estrella que no sólo anotó 29p sino que le hizo un marcaje a Lebrón que prácticamente se lo comió. Los Spurs se pusieron rápidamente por delante y cogieron una ventaja de 8p que iba creciendo a medida que transcurría el cuarto. A todo esto los Heat, muy permisivos en defensa, estaban desconcertados ante la avalancha del juego texano que se les venía encima, en el que sólo Lebron parecía responder. Pero esta respuesta fué un espejismo, Popovic sacó a la cancha a Ginobili, el que faltaba, que junto a Leonard remataron a los Heat cuando sólo se había jugado un cuarto, 25-41. La eficacia de los Spurs era IMPRESIONANTE, 13/15 en tiros a canasta. La reanudación fué más de lo mismo, los Spurs seguían sin fallar un tiro y se dispararon en el marcador con una máxima diferencia en el marcador de 25p arriba con 19/21 en tiros durante los 14 min. jugados. Spoesltra, ya no sabía qué hacer para frenar esta estampida que les estaba pasando por encima. Popovic sentó a Duncan y Parker, pero el equipo no bajaba el pistón y mantenía las diferencias 50-71 al descanso. En el tercer cuarto los Heat, ya con poco que perder, comenzaron a defender como lo tenían que haber hecho al comienzo del partido. Wade se hechó el equipo a cuestas y con la ayuda de los triples de Lewis redujeron la desventaja a 9p...... con Lebrón sentado en el banquillo. Entre que no era su dia y el marcaje de Leonard, Lebrón parecía como desquiciado sobre la cancha. En este cuarto los Spurs perdieron balones, fallaron tiros 6/19...como si se hubiésen tomado un descanso que los Heat aprovecharon para acercarse en el marcador 75-86 al final del cuarto. Esto daba esperanzas a los Heat para afrontar los últimos 12m. que quedaban. Un triple de Allen puso a los Heat a 10p. pero nada más lejos de la realidad. Los Spurs otra vez liderados por Leonard, 21 añitos le contenplan, y Belinelli con un triple enfriaron el American Airlines Arena que se vació de seguidores rápidamente a 3,19 con 89-105. Las pérdidas de balón (20), el elevado acierto del rival al comienzo y el marcaje a Lebrón condenaron a los Miami Heat en su propia casa, 92-111. Por los Miami Heat los máximos anotadores fueron Lebrón 22p, y eso que no tuvo su dia, Wade 22p, y Lewis 14p., mientras por los Spurs, Leonard 29p, Green y Parker con 15p cada uno.
El próximo partido será el Viernes 13 en Miami........los Heat van a tener que salir con el cuchillo entre los dientes, la Katana, la sierra mecánica, el hacha de guerra y lo que haga falta, porque sino lo van a tener francamente complicado ganar a estos Spurs que son como Robocop, una máquina perfecta.
El próximo partido será el Viernes 13 en Miami........los Heat van a tener que salir con el cuchillo entre los dientes, la Katana, la sierra mecánica, el hacha de guerra y lo que haga falta, porque sino lo van a tener francamente complicado ganar a estos Spurs que son como Robocop, una máquina perfecta.
lunes, 9 de junio de 2014
SPURS 1 HEAT 1.......LOS HEAT TOMAN AIRE, AUNQUE SEA ACONDICIONADO
Los Heat consiguieron la machada de ganar en Texas, cosa harto difícil pero no imposible para ellos que son capaces de lo mejor y de lo peor, dejando el factor cancha a su favor, aunque entre estos equipos da lo mismo.
Comenzaron muy bién los Spurs intimidando en la zona y dejando a los Heat sólo con el tiro exterior, táctica que les funcionó en el partido anterior y que les dió resultado como de tener ventajas de hasta 11p. Un arreón de los Heat llevado por su lider Lebrón James no sólo enjugó las diferencias sino que situó a los de Miami por delante en el marcador 42-43 cuando llegaron al descanso. Lebrón sabía que él debía dar un paso adelante y tirar de un equipo que notaba y mucho cuando su lider estaba sentado en el banquillo, y así lo hizo. El tercer cuarto fué un derroche de acierto y muy buen juego por ambos bandos (Heat 34p Spurs 35p), con los triples de Lebrón, Lewis, Green, Parker etc, entradas a canasta espectaculares de Wade y Parker que deleitaron al aficionado y a los de casa como nunca. Pero llegamos al último acto del partido con un 77-78 para los Spurs, resultado muy ajustado y las fuerzas muy justas. Los Spurs habían ido de más a menos durante el partido y este era el momento para los Heat. Una asistencia de Lebrón deja sólo a Chris Bosh al borde de la línea de 3 y pone el marcador 95-93 para los Heat a falta sólo de 1,18. Entomces los Spurs cayeron en la precipitación ya que veían que se les escapaba el partido, defendieron mal la penúltima jugada en la que Wade remató la faena tras una gran asistencia de Bosh, que estuvo crucial en los últimos segundos, para sentenciar el partido 98-93. A falta de 9sg Manu Ginobili maquilló con un triple a falta de 1sg para dejar el marcador final 96-98 para los Miami Heat. Los máximos anotadores por los Heat fueron Lebrón 35p, 10rb, Bosh 18p y Lewis y Wade con 14p. Por los Spurs Parker 21p, Ginobili 19p y Duncan 18p 15rb.
Como hemos dicho ya, GRAN golpe de mano de los "Beach Boys" en Texas con un GRAN James..... Lebrón James, que cuando está en la pista no sólo cambia él sino también el resto de sus compañeros. Ahora toca ir a Miami dos partidos en los que, a buen seguro, Duncan y compañía tendrán mucho que decir todavía. De momento "la máquina" y "la bestia" están empatados, refrésquense bién porque nos espera mucha calor.
Comenzaron muy bién los Spurs intimidando en la zona y dejando a los Heat sólo con el tiro exterior, táctica que les funcionó en el partido anterior y que les dió resultado como de tener ventajas de hasta 11p. Un arreón de los Heat llevado por su lider Lebrón James no sólo enjugó las diferencias sino que situó a los de Miami por delante en el marcador 42-43 cuando llegaron al descanso. Lebrón sabía que él debía dar un paso adelante y tirar de un equipo que notaba y mucho cuando su lider estaba sentado en el banquillo, y así lo hizo. El tercer cuarto fué un derroche de acierto y muy buen juego por ambos bandos (Heat 34p Spurs 35p), con los triples de Lebrón, Lewis, Green, Parker etc, entradas a canasta espectaculares de Wade y Parker que deleitaron al aficionado y a los de casa como nunca. Pero llegamos al último acto del partido con un 77-78 para los Spurs, resultado muy ajustado y las fuerzas muy justas. Los Spurs habían ido de más a menos durante el partido y este era el momento para los Heat. Una asistencia de Lebrón deja sólo a Chris Bosh al borde de la línea de 3 y pone el marcador 95-93 para los Heat a falta sólo de 1,18. Entomces los Spurs cayeron en la precipitación ya que veían que se les escapaba el partido, defendieron mal la penúltima jugada en la que Wade remató la faena tras una gran asistencia de Bosh, que estuvo crucial en los últimos segundos, para sentenciar el partido 98-93. A falta de 9sg Manu Ginobili maquilló con un triple a falta de 1sg para dejar el marcador final 96-98 para los Miami Heat. Los máximos anotadores por los Heat fueron Lebrón 35p, 10rb, Bosh 18p y Lewis y Wade con 14p. Por los Spurs Parker 21p, Ginobili 19p y Duncan 18p 15rb.
domingo, 8 de junio de 2014
SPURS 1 HEAT 0 .......UUUUFFFFFF QUE CALOR
Primer match de la final que se llevaron los Texanos de San Antonio con, digamos, una pequeña polémica que no sirve de excusa por la pérdida del partido. Dicha polémica consistió en que, casualmente, el aire acondicionado del AT&T Center se estropeó, los 33º eran insufribles. Lebrón achacó sus calambres a la alta temperatura que le impidió jugar los últimos 4 minutos......pues vale, pero no cuela puesto que en esa situación se encontraban todos los jugadores de uno y otro equipo.
El partido comenzó con Duncan amo y señor de los aros, los Heat no podían acercarse y sólo anotaban desde lejos, pese a esto, nadie se marchaba en el marcador porque a los triples de Allen respondía Ginobili con otros tantos. La guerra estaba servida en todas partes, así se llegó al descanso con un 54-49 para los Spurs. En el tercer cuarto los Heat entre que apretaron mucho más en defensa y que sus franco-tiradores estaban bastante acertados, consiguieron adelantarse en el marcador 78-74, subiendo mucho más la temperatura del ambiente, por si no lo estaba ya. Entonces fué cuando Lebrón comenzó a sentir fatiga, Spoelstra lo sentó más tiempo para que recuperara, pero quienes recuperaron fuéron los Spurs. Green sacó su revolver y anotó 2 triples que devolvían la ventaja a los Texanos 90-88. Esto hizo que Lebrón volviera a la pista, pero al instante de salir pidió el cambio ya que los calambres no le dejaban yendose directamente al vestuario. Se perdió el recital triplista de Green, Parker y Leonard que dejaron a los Heat a 15p con un parcial final de 31-9 para los Spurs en el último cuarto. El resultado final 110-95 no denota la lucha y la entrega que hubo por ambos equipos, pero esto sólo ha hecho que empezar. Los máximos anotadores de los Spurs fueron los eternos "jóvenes", Duncan 21p, 10rb, Parker 19p, 8asis, y Ginobili 16p, 11asis, mientras que por los Heat, el "big tree" Lebrón 25p a pesar de sus problemas, Wade 19p y Bosh 18p, 9rb.
Próximo partido otra vez en San Antonio, los Heat necesitan ganar un partido fuera para recuperar el factor cancha, pero ganar en "OK Corral" va a ser muy, pero que muy complicado porque los Spurs estan intratables en su feudo. Esperemos que esta vez sí funcione el aire acondicionado porque la temperatura subirá y bastante, y si no que se lo digan a estas señoritas de aquí abajo, porque ellas también lo sufren aunque no parezca importarle mucho........y a nosotros tampoco.
El partido comenzó con Duncan amo y señor de los aros, los Heat no podían acercarse y sólo anotaban desde lejos, pese a esto, nadie se marchaba en el marcador porque a los triples de Allen respondía Ginobili con otros tantos. La guerra estaba servida en todas partes, así se llegó al descanso con un 54-49 para los Spurs. En el tercer cuarto los Heat entre que apretaron mucho más en defensa y que sus franco-tiradores estaban bastante acertados, consiguieron adelantarse en el marcador 78-74, subiendo mucho más la temperatura del ambiente, por si no lo estaba ya. Entonces fué cuando Lebrón comenzó a sentir fatiga, Spoelstra lo sentó más tiempo para que recuperara, pero quienes recuperaron fuéron los Spurs. Green sacó su revolver y anotó 2 triples que devolvían la ventaja a los Texanos 90-88. Esto hizo que Lebrón volviera a la pista, pero al instante de salir pidió el cambio ya que los calambres no le dejaban yendose directamente al vestuario. Se perdió el recital triplista de Green, Parker y Leonard que dejaron a los Heat a 15p con un parcial final de 31-9 para los Spurs en el último cuarto. El resultado final 110-95 no denota la lucha y la entrega que hubo por ambos equipos, pero esto sólo ha hecho que empezar. Los máximos anotadores de los Spurs fueron los eternos "jóvenes", Duncan 21p, 10rb, Parker 19p, 8asis, y Ginobili 16p, 11asis, mientras que por los Heat, el "big tree" Lebrón 25p a pesar de sus problemas, Wade 19p y Bosh 18p, 9rb.
Próximo partido otra vez en San Antonio, los Heat necesitan ganar un partido fuera para recuperar el factor cancha, pero ganar en "OK Corral" va a ser muy, pero que muy complicado porque los Spurs estan intratables en su feudo. Esperemos que esta vez sí funcione el aire acondicionado porque la temperatura subirá y bastante, y si no que se lo digan a estas señoritas de aquí abajo, porque ellas también lo sufren aunque no parezca importarle mucho........y a nosotros tampoco.
domingo, 1 de junio de 2014
LA FINAL QUE MUCHOS ESPERÁBAMOS .....SPURS - HEAT
Ya tenemos los campeones de conferencia y los que van a pelear por el anillo de campeón de la NBA.
CONF. ESTE
MIAMI 117 - INDIANA 92 (4-2 Miami campeón C. Este)
Los "Beach Boys", después de perder en Indiana, quisieron resolver la eliminatoria en casa y así poder celebrarlo con su gente. Los Heat se pusieron las pilas arrollando a los Pacers que ya en el primer cuarto perdían de 11, duraron menos que un helado en un microondas. Desde el tiro exterior y desde la zona los Heat fueron un rodillo ante el que sólo hizo frente Paul George con un 5/10 en triples, porque Hibbert 8p volvió a perderse.... quien sabe donde. Esta eliminatoria iba a durar lo que los Heat quisieran porque los Pacers se desquiciaron antes de que acabara la liga regular y todavía no han reaccionado. Por Miami Lebrón y Bosh 25p, y por los Pacers George 29p y West 16p.
CONF OESTE
OKLAHOMA 107 - S. ANTONIO 112 (2-4 S.Antonio campeón C. Oeste)
También parecía más o menos claro que los Spurs se iban a clasificar para la final, pero lo que no esperaban los era la resistencia y el Westbrook en estado de gracia que se íban a encontrar. El partido iba igualado hasta que los Spurs se fueron de 10 de la mano de Boris Diaw al final del tercer cuarto, aquí los Thunder tuvieron que sacar la casta porque se veían eliminados y remontaron forzando la prórroga. Pero en ella
se vió claramente las carencias de los Thunder, un equipo muy fácil de marcar puesto que sólo tienen 2 jugadores que tiran a canasta, Westobrook y Durant, el resto sólo están para hacer bloqueos y esto ante un entrenador como Pópovic es como ponerle una suma a un matemático. Por los Spurs Diaw 26p, Duncan 19p 15rb y por los Thunder los de siempre, Westbrook 34p 8as y Durant 31p, 14rb y entre los dos 14 pérdidas de balón. Ibaka en 49m sumó 16p, 4rb y 4tap uno de ellos decisívo para llegar a la prórroga.
Bién, pues ya tenemos la final de la NBA y con sabor a revancha, la misma de la temporada anterior pero con un cambio muy importante, esta vez el factor cancha lo tienen los Spurs de San Antonio que estan INTRATABLES en su feudo. Muy difícil lo van a tener los amigos de Lebron, pero si alguien es capaz de hacer una "machada" tanto para bién como para mal son ellos. El dia 6 tendremos el primer round de un combate que será muy duro y a buen seguro se llegará al 7º partido.
CONF. ESTE
MIAMI 117 - INDIANA 92 (4-2 Miami campeón C. Este)
Los "Beach Boys", después de perder en Indiana, quisieron resolver la eliminatoria en casa y así poder celebrarlo con su gente. Los Heat se pusieron las pilas arrollando a los Pacers que ya en el primer cuarto perdían de 11, duraron menos que un helado en un microondas. Desde el tiro exterior y desde la zona los Heat fueron un rodillo ante el que sólo hizo frente Paul George con un 5/10 en triples, porque Hibbert 8p volvió a perderse.... quien sabe donde. Esta eliminatoria iba a durar lo que los Heat quisieran porque los Pacers se desquiciaron antes de que acabara la liga regular y todavía no han reaccionado. Por Miami Lebrón y Bosh 25p, y por los Pacers George 29p y West 16p.
CONF OESTE
OKLAHOMA 107 - S. ANTONIO 112 (2-4 S.Antonio campeón C. Oeste)
También parecía más o menos claro que los Spurs se iban a clasificar para la final, pero lo que no esperaban los era la resistencia y el Westbrook en estado de gracia que se íban a encontrar. El partido iba igualado hasta que los Spurs se fueron de 10 de la mano de Boris Diaw al final del tercer cuarto, aquí los Thunder tuvieron que sacar la casta porque se veían eliminados y remontaron forzando la prórroga. Pero en ella
se vió claramente las carencias de los Thunder, un equipo muy fácil de marcar puesto que sólo tienen 2 jugadores que tiran a canasta, Westobrook y Durant, el resto sólo están para hacer bloqueos y esto ante un entrenador como Pópovic es como ponerle una suma a un matemático. Por los Spurs Diaw 26p, Duncan 19p 15rb y por los Thunder los de siempre, Westbrook 34p 8as y Durant 31p, 14rb y entre los dos 14 pérdidas de balón. Ibaka en 49m sumó 16p, 4rb y 4tap uno de ellos decisívo para llegar a la prórroga.
Bién, pues ya tenemos la final de la NBA y con sabor a revancha, la misma de la temporada anterior pero con un cambio muy importante, esta vez el factor cancha lo tienen los Spurs de San Antonio que estan INTRATABLES en su feudo. Muy difícil lo van a tener los amigos de Lebron, pero si alguien es capaz de hacer una "machada" tanto para bién como para mal son ellos. El dia 6 tendremos el primer round de un combate que será muy duro y a buen seguro se llegará al 7º partido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)