martes, 1 de abril de 2014
YA FALTA MENOS
A falta de menos de 10 partidos para que la liga regular acabe y dé paso a los Playoff, la cosa está que arde como bién dijo Nerón a las afueras de Roma.
En la conferencia Este los nuevos líderes son los Miami Heat (51/22) que, sin apretar el acelerador, se han encaramado a la primera posición pasando por encima de los Indiana Pacers (52/23) que de ser un equipo inexpugnable ha pasado a ser vencible por cualquiera tanto dentro como fuera de su casa. La guinda a este desastre la puso la pasada madrugada los Spurs ganándoles en Indiana de nada menos que 26p. (77-103). Cuando comienzan los reproches y las declaraciones entre jugadores es que algo dentro del vestuario no funciona, y o arreglan rápido o pueden ser eliminados a las primeras de cambio porque un fallo se pagará muy caro. Detrás de ellos nos encontramos con los Toronto Raptors (42/32) y Chicago Bulls (42/32) empatados en la 3ª. Los Raptors en una increíble temporada y los Bulls reponiéndose claramente a la lesión de su base Derrik Rose, siguen en una lucha por encontrar ese rival más fácil en los Playoff. Los Brooklyn Nets (39/33), que ocupan la 5ª posición, han sabido encontrar el camino de las victorias gracias a Jason Kidd, pero cuidado que son un lobo con piel de cordero para los cruces. Detrás de ellos, los Washintong Wizards (38/36) equipo muy duro de batir que como tenga un buen dia no te hace un traje, te hace el vestidor completo. En 7ª posición el equipo de Michael Jordan, los Charlotte Bobcats (36/38) que sin hacer ruido se van a colar en los Playoff, merecidamente. La 8ª y última posición de playoff la ocupan los Atlanta Hawks (32/41), pero empatados con los New York Knicks (32/43) del flamante Phill Jackson que con sólo su fichaje parece haber dado alas al equipo. Ya fuera de playoff y todavía con posibilidades tenemos a los Cleveland Cavaliers (30/45), la esperanza es lo último que se pierde para los Detroit Pistons (27/47) y los que ya lo han perdido hasta el cepillo de dientes para los Boston Celtics (23/51), Orlando Magic (21/53), y los que se preguntan qué hacen aquí todavía para los Philadelphia Sixers (16/58) y Milwaukee Bucks (14/60).
En el Oeste sigue el tiroteo entre unos y otros por lograr mejores posiciones o entrar entre los 8 mejores, pero lo que cada vez está más claro es que los San Antonio Spurs (58/16) volverán a ganar el título de conferencia. Es un equipo veterano pero IMPRESIONANTE que comienza la temporada en la tierra y la acaba en la estratosfera de la mano de unos de los más grandes entrenadores de la história de la NBA como es Gregg Pópovich. En 2ª posición y ya a 4 partidos de desventaja estan los Oklahoma C. Thunder (54/19) de Kevin Durant, casi seguro MVP de la liga regular y que prácticamente ha tenido que tirar de esta diligencia él sólo toda la temporada, el premio es más que merecido. En 3ª posición y echandoles el resuello en cuello a los Thunder, estan L.A. Clippers (53/22), el equipo de "altos vuelos" o las "líneas aéreas Griffin". 4ª posición para los Houston Rockets (49/23) y 5ª para los Portland T. Blazers (48/27), equipo que llegó a ir lider de conferencia y que se ha ido desinflando como un globo agujereado. A partir de aquí ya comienzan las ostilidades y de qué manera....6º Golden S. Warriors (45/28), 7º Dallas Mavericks (44/30), 8º Memphis Grizzlies (44/30) y 9º Phoenix Suns (44/30) de momento fuera de playoff. 8 partidos les quedan que serán infernales, porque a parte de luchar por entrar en playoff tienen que evitar como sea a los Spurs que ahora mismo son una apisonadora. 10º se encuentran los Minnesota Timberwolves (36/37) de Ricky ya casi sin opciones, y sin ellas tenemos a los New O. Pelicans (32/42), Denver Nuggets (32/42), Sacramento Kings (26/48), L.A. Lakers (25/48) intentando evitar el único record negativo que les queda esta temporada por batir que sería ser los últimos de conferencia, y los Utha Jazz (23/52) como farolillo rojo.
Dentro de unas dos semanas estarán los emparejamientos decididos, después de una temporada de 82 partidos, con muchas lesiones, declaraciones, cambio de comisionado incluído etc, y llega el momento de apretar más los dientes sin que se caigan los que quedan. Como bién dice el viejo proberbio chino "Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario