viernes, 29 de noviembre de 2013
El truco de Jason Kidd cuando ya no le quedaban tiempos muertos y su equipo perdía de 2 a falta de 8 sgs. Provoca que un jugador suyo choque mientras sostenía un vaso de cocacola con mucho hielo, distrae a los árbitros mientras su segundo da las órdenes pertinentes a sus jugadores, lo malo es que en el corrillo se le cuelan dos contrarios y el truco no le salió bién. La NBA lo sancionará casi con toda seguridad.
jueves, 28 de noviembre de 2013
NBA DE PELÍCULA
Cumplidos los 14/15 primeros partidos, esta es la película que nos va dejando la presente liga 2013/2014.
En la Conferencia Este tenemos a los Indiana Pacers 14/1, líderes indiscutibles en plan "Patrulla X" que acaban con todo los rivales que se les pone delante. Tienen un 5 inicial que promedian más de 11 puntos de media por partido con Paul George en plan estrella y eso que Danny Granger todavía no se ha estrenado después de su grave lesión de rodilla y posterior recaída, aunque en breve se le espera como un refuerzo de lujo para esta perfecta máquina que son los Pacers. Los Miami Heat 12/3 les siguen con su "Tango y Cash" o lo que es lo mismo Lebrón y Wade que son los encargados de machacar una y otra vez el aro contrario con ese particular vuelo sin motor que les carácteriza. Los Chicago Bulls 7/7 son "La maldición", descolgados y sin Derrick Rose lesionado, esta vez ha sido menisco de la otra rodilla que le tendrá de 2 a 6 meses en el dique seco. Raptors 6/8, Hawks 8/8, Wizards 7/8 y Bobcats 7/9 son esos "Infiltrados" con los que casi nadie contaba para estar en puestos de playoff pero ahí están y es que a río revuelto ganancia de pescadores, o eso dicen. De todas maneras veremos si aguantan porque tanto Pistons y Magics 6/9, Sixers 6/10 y Celtics 6/11 estan "En busca del arca perdida", o de esas pocas posiciones de playoff que queden libres. Cavaliers 4/11, Nets 4/11, Knicks 3/11 y Bucks 2/12 son el "Desmadre a la americana", "Con faldas y a lo loco" o cualquier comedia destornillante que se les ocurra, porque si bién Cavaliers y Bucks eran equipos destinados a pasar sin pena ni gloria por esta temporada, tanto Nets como Knicks se habían reforzado y no para estar en la cola del pescado precisamente. Prometo comentario sobre ellos muy pronto.
La conferencia Oeste sin embargo ofrece una lucha infernal. Los Spurs 13/2 comandan la clasificación con ese trio increíble como son Parker, Ginobili y Duncan, "El bueno, el feo y el malo" de Texas. Pero se han encontrado con un equipo como los Blazzers 13/3, los "Braveheart" comandados por Lillard que andan al acecho de la primera posición en cuanto se descuiden los texanos, y la verdad es que estan cuajando una temporada sensacional, aunque Claver prácticamente no juegue. Thunder 10/3 con Durant en "Sólo ante el peligro" con una media de 28,2 p. por partido, máximo anotador de esta liga, mantiene a los de Oklahoma arriba con el apoyo del "indomable" Westbrook e Ibaka. Clippers y Rockets 11/5 son los "Fast and Furious" que han puesto la directa ya que los de atrás vienen apretando de lo lindo. Paul anda renqueante y es que el nivel de exigencia es máximo. Mavericks 10/6 con Nowitzki y Ellis que promedian 20,8 y 22,3 p. y Calderón con 10,8 que van a tope son como "La carga de la brigada ligera", sin hacer ruido estan ahí. Nuggets 8/6, Warriors 9/7, Suns y Grizzlies 8/7, Lakers 8/8 y Wolves 8/9 donde hay más tortas que en "300". Los Nuggets sorprendiendo, los Warriors desinflandose, cosas del Showtime, Suns bajando el piston, Grizzlies también con Marc lesionado, Lakers con Pau dando la cara, Kobe renovado y esperando su reaparición, y los Wolves con los altibajos de siempre a pesar de la buena temporada de Love y Ricky. Pelicans 6/8 y Kings 4/9 estan en "El dia de la marmota" pero a nivel de la temporada entera y los Jazz 2/14 estan "Lost in traslation" y no hay esperanza de que vuelvan, por lo menos esta temporada.
Esto es lo que hay hasta ahora en la "Star War" NBA capítulo 4, el próximo será un especial Nets/ Knicks.
martes, 19 de noviembre de 2013
SPURS Y PACERS.....MARCHANDO !!!!
Poco a poco se sigue cocinando la liga 2013/14, en la cual ya tenemos dos equipos que han tomado la delantera en sus conferencias, en el Este los Indiana Pacers y en el Oeste los San Antonio Spurs.
En la conferencia Este los Pacers mandan con paso firme 9/1 y sólo han perdido contra los Bulls en Chicago. A los Paul George, Roy Hibbert y David West, el Chef Frank Vogel (entrenador), ha unido unos ingredientes ideales como son Luis Scola y Lance Stephenson consiguiendo más rebote y más tiro exterior. Vogel ha creado un potaje de fuerte sabor que se le está indigestando a muchos. Le siguen los Miami Heat 7/3 que son como esa ensalada de queso de cabra (Lebrón James) que da mucho gusto al plato, entra muy bién y rápido. El problema viene cuando a Spoelstra, el mister, o se le olvida el acéite o se pasa con el vinagre porque han perdido partidos contra rivales que no son de su liga. Los Bulls 6/3 es el típico plato de esos que necesitan tiempo de cocción, cuando Rose coja el ritmo de competición ojito con ellos, de momento en casa están intratables. Sixers 5/7, Hawks 6/4 y Bobcats 5/6, es como si te paras en un restaurante de carretera porque se te hace tarde para comer, pides el típico plato "completo" rápido y sin complicaciones y te llevas una agradable sorpresa, justo como lo están siendo ellos. Los Sixers que pasaron por Bilbao, nada que ver con estos. Los Hawks están como casi todas las temporadas y los Bobcats se han colado ante la debacle que viene por detrás. Magics 4/6, Raptors, Celtics y Cavaliers 4/7, son equipos que les falta mucho para ser más competitivos, son como esos macarrones o espaguetis que no tienen queso o tomate. Pistons y Knicks, 3/6 tienen serios problemas en la cocina, es como si los hermanos Marx fuesen los encargados de organizar el menú, de allí puede salir cualquier cosa. Pues eso, pueden ganarle al líder y al dia siguiente perder de 30 en casa contra los últimos. Y los que se les ha churrascado la comida pensando en el próximo Draft son a los Nets 3/7, Wizards y Bucks 2/7.
En la conferencia Oeste los platos tienen mejor pinta. Los Spurs 9/1, esa sopa de la abuela con pelota de carne que siempre está riquísima y no pasan los años por ella, como Duncan, Ginóbili y Parker, aunque la liga es muy larga, pero ellos siempre están ahí. Los Blazers 9/2, ese equipo joven y fuerte como las lentejas con chorizo, están al acecho con Lillard en plan estrella y Claver esperando su oportunidad. Los Warriors 8/3 son el plato picante del Oeste, espectáculo y alegría con un claro objetivo, la final de conferencia que sería la guindilla y van camino de ello, esperamos que sólo les pique y no les haga llorar. A ellos les sigue un pelotón tremendo, Thunder 7/3, Clippers, Timberwolwes, Rockets y Mavericks 7/4, todos ellos son el pastel, pero no con velas sino con fuegos artificiales por la de tortas que va a ver entre ellos. Y la bonita pelea a tartazo limpio entre tres españoles Ibaka, Ricky y Calderón que están cuajando un gran principio de temporada. Suns 5/4, Grizzlies 6/5 y Lakers 5/7 se están descolgando, son como ese pollo asado que lleva un buen rato dando vueltas a la espera de que el pinche de cocina vuelva con esas especias que se olvidó de comprar a primera hora. La baja forma de algunos o las lesiones de otros pueden ser esos motivos, veremos que pasa en los próximos partidos, sobre todo con la vuelta a los entrenamientos del tan esperado Kobe Bryant para los angelinos. Pau y Marc Gasol van dando de sí todo lo que pueden pero no es suficiente, este pollo no tiene buena pinta, le va a costar mucho hacerse. Nuggets y Pelicans 4/6 son como ese café aguado que te traen con la cuenta....ni te gusta el café ni la cuenta, equipos que van muy justitos de calidad en su plantilla. King 2/7 ha cerrado el restaurante por obras y los Jazz 1/11 tienen una orden de alejamiento de cualquier cocina al haber incendiado su propio restaurante, otros que están pensando en el Draft del año que viene.
Pues de momento este es el menú que nos dá de sí la NBA espero que les haya gustado....bon apetit.
lunes, 18 de noviembre de 2013
sábado, 9 de noviembre de 2013
ESPERANDO AL SOLDADO BRYANT
Después de una semana de competición, ya podemos observar qué equipos van a luchar por algo y a quienes se les va a hacer muy larga la temporada.
En la conferencia Este, tenemos un equipo que ha salido como un tren de mercancías cuesta abajo, los Indiana Pacers, que han ganado sus 5 partidos disputados hasta ahora, (5/0), el de ayer a los Bulls con 17p. de ventaja y Luis Scola (12P.) que es la guinda a esta temible plantilla. Le siguen los Miami Heat (4/2) todavía flotando en la nube de campeón, cuando lo que deberían es centrarse en que ha empezado otra liga y que Wade sea el otro líder que necesita el equipo, como demostró ayer con su victoria ante los Clippers con 29p. Veremos si alternan grandes actuaciones con batacazos espectaculares como ya nos vienen acostumbrando. Sixers, Bobcats y Magics (3/2) son las sorpresas de esta conferencia, sobre todo el Rocky de los Sixers Michael Carter-Williams que está promediando 19p. por partido aupando así a su equipo a la tercera plaza. Pistons, Bucks y Nets (2/2) ocupan las últimas plazas que dan derecho a los Playoff con la amenaza de los Hawks, Raptors y Cavaliers (2/3) que están al acecho. Las últimas 4 posiciones son para Bulls, Knicks y Wizards (1/3) y el farolillo rojo para los Boston Celtics (1/4), pero con lecturas muy diferentes para cada uno. Los Bulls necesitan tiempo para que su estrella Derrick Rose vuelva a ser el de antes de la lesión que le a tenido apartado casi una temporada entera. Lo que necesitan los Knicks es un buen psicólogo. Un equipo deportivamente muy inestable y que fichan a Metta World Peace.... es como querer apagar un fuego con gasolina. Mike Woodson, tiene una papeleta muy complicada pero capaz de hacerla porque es un gran entrenador. De los Wizards y Celtics ya se esperaba, dos plantillas muy justitas para esta competición....menos mal que aquí no hay descensos porque estos serían candidatos fijos.
En la conferencia Oeste nos encontramos a los de siempre, los incombustibles Spurs (4/1) de Duncan, Parker Ginobili etc que parece que el tiempo no pase por ellos, pero la larga temporada les puede pasar factura. Evidentemente que perder la final parece que les haya dado más fuerzas si cabe, aunque el equipo que les sigue, los Warriors (4/1), con la incorporación de André Iguodala ha conseguido que el famoso "Showtime" cambiase Los Angeles por San Francisco. Un equipo joven, con hambre y que se divierte, tres factores que hacen un equipo campeón. Thunder (3/1),y Rockets (4/2), dos grandes plantillas que tendrán mucho que decir, sobre todo Howard y esos nuevos Rockets. Suns, Timberwolves y Mavericks (3/2). El equipo de Ricky se ha reforzado muy bién con Kevin Martin y los Mavs con Calderón han encontrado ese director de orquesta que les faltaba para recuperar la ilusión perdida. Lakers y Clippers (3/3) vecinos y empatados, más rivalidad imposible, si bién los Lakers están notando la falta de su líder Kobe, todavía de baja. Los Lakers también necesitan un psicólogo, pero para que su entrenador deje de hacer cosas raras. Blazers (2/2), Pelicans, y Grizzlies (2/3), Kings, Nuggets (1/3) y Jazz (0/5) creo que estan muy por debajo y les va a ser muy complicado entrar en los playoff.
La temporada está en marcha, y vamos a disfrutarla porque seguro que nos vamos a divertir más que si estuviéramos en el camarote de los hermanos Marx.
viernes, 1 de noviembre de 2013
COMENZÓ LA LIGA 2013/14
Efectivamente comenzó NBA, uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo. Ya dejamos atrás traspasos, fichajes, cambio de cromos, agentes libres y partidos de pretemporada, para pasar a esa lucha que, después de 82 partidos y un Playoff fraticida, otorgará el trofeo Larry O´Brian y los anillos al equipo superviviente ó ganador.
Los primeros partidos que para algunos son una mera toma de contacto, para otros son ya el arranque de las hostilidades en la carrera de los Playoff. Los Heat de Miami, después de la celebración, vencieron fácilmente 107-95 a los Bulls de Chicago del re-aparecido Derrick Rose. Indiana Pacers hizo lo mismo ante los Orlando Magic 97-87 dejando también clara su candidatura a equipo a tener en cuenta. L.A. Lakers consiguieron derrotar claramente a sus vecinos 116-103 los Clippers en un partido en el que les salió todo bién, y como prueba están los increíbles 76 p. anotados desde el banquillo, y como no, el primer doble/doble de Pau 15p. 13 Rb. Pero al siguiente partido se encontraron con la triste realidad, los Warriors de K. Thompson, que con 38 P. fusilaron a los angelinos 125-94. También cayeron los Miami sin Wade lesionado en Philadelphia por 110-114 ante unos sixers muy guerreros. Indiana volvió a ganar esta vez en New Orleans 90-95 ante los llamados ahora Pelicans. Los Celtis perdieron su partido contra los Toronto Raptors 93-87 y la verdad es que no tiene muy buena pinta estos renovados Celtics. New York y Detroit también se deshicieron claramente de sus rivales, Milwaukee 90-83 y Washintong 113-102 respectivamente, demostrando que también van a estar ahí en la lucha por los Playoff. Los Houston Rockets de Howard también han demostrado su fortaleza como equipo venciendo al equipo de M. Jordan, los Charlotte Bobcats 96-83 y prácticamente sin despeinarse. Donde sí hubo emoción fue en Orlando donde los chicos de Ricky que con 13 p. 11 Asis. tuvieron que forzar una prórroga para derrotar a los Magics 120-115 que les pusieron las cosas muy complicadas a los de Minesota a pesar de un K. Love estelar con 31 p. Los Dallas Mavs de Calderón con 5 p. 11 Asis. vencieron a los Hawks de Atlanta 118-109 con Monta Ellis en plan estrella 32 p. y el alemán D. Nowitzki con 24 p. haciendo una sociedad explosiva para el rival. En S. Antonio los Spurs y los Grizzlies rememoraron cercanas batallas del último Playoff, pero tampoco pudieron hacer nada los chicos de Marc 14 P. 9 Rb. que volvieron a perder 101-94 tras un desastroso 2 cuarto donde anotaron sólo 7 p., y esto Parker, Ginóbili y compañía lo aprovecharon. Oklahoma venció en Utha donde Durant 42 p. se bastó sólo para derrotar a los Jazz. Ibaka aportó 8 p. 10 Rb. Phoenix se ventiló a los Blazzers en el primer cuarto, cuando se fueron de 15 en el marcador, después ya como que se dejaron llevar pero controlando el partido, acabó 104-91. Victor Claver no jugó por decisión técnica. Sacramento derrotó también 90-88 a Denver en un partido de toma y daca y muy emocionante, DeMarcus Cousins con 30 p. 14 Rb. fue imparable para la defensa de los Nuggets.
La verdad es que esta liga será apasionante, con equipos que han alcanzado un nivel tan alto como para sorprender a más de uno que se considera favorito antes de empezar la liga, y esto hace que la NBA sea la mejor liga del mundo, sin lugar a dudas.
Los primeros partidos que para algunos son una mera toma de contacto, para otros son ya el arranque de las hostilidades en la carrera de los Playoff. Los Heat de Miami, después de la celebración, vencieron fácilmente 107-95 a los Bulls de Chicago del re-aparecido Derrick Rose. Indiana Pacers hizo lo mismo ante los Orlando Magic 97-87 dejando también clara su candidatura a equipo a tener en cuenta. L.A. Lakers consiguieron derrotar claramente a sus vecinos 116-103 los Clippers en un partido en el que les salió todo bién, y como prueba están los increíbles 76 p. anotados desde el banquillo, y como no, el primer doble/doble de Pau 15p. 13 Rb. Pero al siguiente partido se encontraron con la triste realidad, los Warriors de K. Thompson, que con 38 P. fusilaron a los angelinos 125-94. También cayeron los Miami sin Wade lesionado en Philadelphia por 110-114 ante unos sixers muy guerreros. Indiana volvió a ganar esta vez en New Orleans 90-95 ante los llamados ahora Pelicans. Los Celtis perdieron su partido contra los Toronto Raptors 93-87 y la verdad es que no tiene muy buena pinta estos renovados Celtics. New York y Detroit también se deshicieron claramente de sus rivales, Milwaukee 90-83 y Washintong 113-102 respectivamente, demostrando que también van a estar ahí en la lucha por los Playoff. Los Houston Rockets de Howard también han demostrado su fortaleza como equipo venciendo al equipo de M. Jordan, los Charlotte Bobcats 96-83 y prácticamente sin despeinarse. Donde sí hubo emoción fue en Orlando donde los chicos de Ricky que con 13 p. 11 Asis. tuvieron que forzar una prórroga para derrotar a los Magics 120-115 que les pusieron las cosas muy complicadas a los de Minesota a pesar de un K. Love estelar con 31 p. Los Dallas Mavs de Calderón con 5 p. 11 Asis. vencieron a los Hawks de Atlanta 118-109 con Monta Ellis en plan estrella 32 p. y el alemán D. Nowitzki con 24 p. haciendo una sociedad explosiva para el rival. En S. Antonio los Spurs y los Grizzlies rememoraron cercanas batallas del último Playoff, pero tampoco pudieron hacer nada los chicos de Marc 14 P. 9 Rb. que volvieron a perder 101-94 tras un desastroso 2 cuarto donde anotaron sólo 7 p., y esto Parker, Ginóbili y compañía lo aprovecharon. Oklahoma venció en Utha donde Durant 42 p. se bastó sólo para derrotar a los Jazz. Ibaka aportó 8 p. 10 Rb. Phoenix se ventiló a los Blazzers en el primer cuarto, cuando se fueron de 15 en el marcador, después ya como que se dejaron llevar pero controlando el partido, acabó 104-91. Victor Claver no jugó por decisión técnica. Sacramento derrotó también 90-88 a Denver en un partido de toma y daca y muy emocionante, DeMarcus Cousins con 30 p. 14 Rb. fue imparable para la defensa de los Nuggets.
La verdad es que esta liga será apasionante, con equipos que han alcanzado un nivel tan alto como para sorprender a más de uno que se considera favorito antes de empezar la liga, y esto hace que la NBA sea la mejor liga del mundo, sin lugar a dudas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)