Efectivamente comenzó NBA, uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo. Ya dejamos atrás traspasos, fichajes, cambio de cromos, agentes libres y partidos de pretemporada, para pasar a esa lucha que, después de 82 partidos y un Playoff fraticida, otorgará el trofeo Larry O´Brian y los anillos al equipo superviviente ó ganador.
Los primeros partidos que para algunos son una mera toma de contacto, para otros son ya el arranque de las hostilidades en la carrera de los Playoff. Los Heat de Miami, después de la celebración, vencieron fácilmente 107-95 a los Bulls de Chicago del re-aparecido Derrick Rose. Indiana Pacers hizo lo mismo ante los Orlando Magic 97-87 dejando también clara su candidatura a equipo a tener en cuenta. L.A. Lakers consiguieron derrotar claramente a sus vecinos 116-103 los Clippers en un partido en el que les salió todo bién, y como prueba están los increíbles 76 p. anotados desde el banquillo, y como no, el primer doble/doble de Pau 15p. 13 Rb. Pero al siguiente partido se encontraron con la triste realidad, los Warriors de K. Thompson, que con 38 P. fusilaron a los angelinos 125-94. También cayeron los Miami sin Wade lesionado en Philadelphia por 110-114 ante unos sixers muy guerreros. Indiana volvió a ganar esta vez en New Orleans 90-95 ante los llamados ahora Pelicans. Los Celtis perdieron su partido contra los Toronto Raptors 93-87 y la verdad es que no tiene muy buena pinta estos renovados Celtics. New York y Detroit también se deshicieron claramente de sus rivales, Milwaukee 90-83 y Washintong 113-102 respectivamente, demostrando que también van a estar ahí en la lucha por los Playoff. Los Houston Rockets de Howard también han demostrado su fortaleza como equipo venciendo al equipo de M. Jordan, los Charlotte Bobcats 96-83 y prácticamente sin despeinarse. Donde sí hubo emoción fue en Orlando donde los chicos de Ricky que con 13 p. 11 Asis. tuvieron que forzar una prórroga para derrotar a los Magics 120-115 que les pusieron las cosas muy complicadas a los de Minesota a pesar de un K. Love estelar con 31 p. Los Dallas Mavs de Calderón con 5 p. 11 Asis. vencieron a los Hawks de Atlanta 118-109 con Monta Ellis en plan estrella 32 p. y el alemán D. Nowitzki con 24 p. haciendo una sociedad explosiva para el rival. En S. Antonio los Spurs y los Grizzlies rememoraron cercanas batallas del último Playoff, pero tampoco pudieron hacer nada los chicos de Marc 14 P. 9 Rb. que volvieron a perder 101-94 tras un desastroso 2 cuarto donde anotaron sólo 7 p., y esto Parker, Ginóbili y compañía lo aprovecharon. Oklahoma venció en Utha donde Durant 42 p. se bastó sólo para derrotar a los Jazz. Ibaka aportó 8 p. 10 Rb. Phoenix se ventiló a los Blazzers en el primer cuarto, cuando se fueron de 15 en el marcador, después ya como que se dejaron llevar pero controlando el partido, acabó 104-91. Victor Claver no jugó por decisión técnica. Sacramento derrotó también 90-88 a Denver en un partido de toma y daca y muy emocionante, DeMarcus Cousins con 30 p. 14 Rb. fue imparable para la defensa de los Nuggets.
La verdad es que esta liga será apasionante, con equipos que han alcanzado un nivel tan alto como para sorprender a más de uno que se considera favorito antes de empezar la liga, y esto hace que la NBA sea la mejor liga del mundo, sin lugar a dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario